La empresa donde estoy está al borde del desastre. Los que tenían el capital fueron unos incompetentes que quisieron hacerse ricos rápidamente y han endeudado la empresa llevándola a la ruina. El presidente de la compañía tiene muy mala pata (cojea mucho y de muchas cosas) y no la valora suficientemente ya que le pusieron a dedo y el CEO es un personaje poco preparado que se había dedicado a registrar datos en inventarios.
Los ejecutivos actuales son una gente que han llegado hasta aquí, primero medrando y luego diciéndo mentiras, como el CEO, de forma permanente. De hecho ya nadie les cree ni dentro ni fuera de la empresa. Los compañeros, ante la falta de liderazgo, tampoco están motivados para tratar de sacarla adelante y suelen protestar y exigir por todo y de todo, la culpa siempre es del otro. Con la situación actual de su capital humano, la empresa no va a durar mucho tiempo. Quizás la solución es que finalmente se la queden los acreedores. En mi departamento, hay mucha gente, cada día más, que piensa que si se constituyera como una spin-off, la cosa nos iría mucho mejor. Yo creo que podría ser una oportunidad aunque tengo mis dudas ya que la cultura del departamento es muy semejante a la del resto de la compañía.
Yo ya soy mayor, pero a los más jóvenes que me preguntan les recomiendo que se cambien de empresa o que se hagan emprendedores y creen la spin-off. El choque cultural puede ser fuerte pero en la empresa donde estoy no hay futuro.
--------
PD.- Olvidaba decir que el nombre de mi empresa es España y el de mi departamento Cataluña.