miércoles, 30 de junio de 2021

El nombre y logo de Ekiter

 

En otoño de 2018 se diseña el nuevo Modelo de Negocio que ya no era el marketplace inicial de ideas de negocio sino una plataforma más compleja que podríamos asemejar a una incubadora digital, aunque con más servicios que una incubadora tradicional.

El primer paso fue cambiar el nombre y la imagen del proyecto. Este es un proceso que lleva su tiempo y despierta ilusión, ya que será el nombre que llevará el “hijo” de por vida. Generamos una lista de nombres entre los que se encontraba Ekiter que según el traductor de Google significaba algo así como “ampliar” en euskera. Sin embargo, aunque buscamos en diferentes diccionarios de euskera y vinos que la palabra no existía, adoptamos Ekiter porque nos gustó la sonoridad. Posteriormente vimos que también había desaparecido del traductor de Google.

También hicimos una búsqueda en internet por si ya existía alguna empresa con el mismo nombre y viendo que no era así, tomamos Ekiter como nombre definitivo. También diseñamos el logo que aparece como imagen de este post.

En paralelo se hizo un esquema muy básico de lo que podría llegar a ser la plataforma que luego cambiaría durante el desarrollo un sinfín de veces.

Una vez decido empezar el proceso se propuso al CVC incorporar a Pol como becario del proyecto que, aunque no era de visión por computador, permitiría impulsar los proyectos de spin-off del CVC. De hecho, el primer proyecto que se subiría posteriormente a la plataforma sería un proyecto de tecnología médica relacionado con la investigación de uno de los grupos de investigación del Centro. Estábamos empezando por el nombre y el logo de Ekiter.