Hay muchas personas que de forma permanente generan ideas de negocio. La pregunta que surge, si eres emprendedor, es qué hacer con ellas: ¿Lanzarlas todas en paralelo y luego escoger la que mejor funcione? ¿Crear un paraguas que las incluya a todas? …
Impulsar una idea de negocio es una tarea que requiere una gran
dedicación, es necesario centrarse en ella y analizar todos los elementos claves
que la definen, por ejemplo, quienes serán los clientes, que valor se les va a
proporcionar, como se va a llegar a ellos, quien será mi competencia, etc. Si
todo esto ya requiere una plena dedicación para una sola idea, ¿qué pasaría si
abordásemos todas las tareas que requieren varias ideas en paralelo?, el
fracaso estaría asegurado.
Lo mejor es buscar información sobre cada una de ellas y hacer una
primera valoración reflejando sus puntos clave en una página, finalmente seleccionar
un par de ellas como finalistas, profundizar más sobre las posibilidades de
estas últimas y decidirse por la que nos presenta más opciones de éxito y se
adapta mejor a nosotros, y dejar la otra en reserva por si la primera fracasa.
¿Qué hacer con el resto de las ideas, tanto si quieres emprender cómo
si no quieres hacerlo?
Hay personas que tienen ganas de emprender, pero no tienen ideas o
son poco atractivas como para aplicar en ellas todas sus energías, ¿por qué no
pueden ser él o ellos tus cofundadores? Tu proporcionas la idea y él o ellos la
impulsan.