jueves, 28 de febrero de 2019

Nueva edición del MOOC de emprendimiento


Hace un par de años las universidades públicas catalanas, coordinadas por la UAB, desarrollaron un MOOC de emprendimiento que tuvo un éxito mayor del esperado. La idea era impartir este MOOC cada año y si algún profesor de alguna de las universidades implicadas quería impartirlo como SPOC (Small Private Online Course) pudiese hacerlo con entera libertad. Sin embargo, y desafortunadamente, la plataforma donde se impartió el curso (UCATx) cerró y el MOOC no se pudo impartir en ninguna otra ocasión.
En los últimos meses la FCRI ha creado una nueva plataforma http://mooc.fundaciorecerca.cat/ sobre Open edX que permite impartir cursos MOOC y SPOC. El primer MOOC que se impartirá en esta plataforma comenzará el próximo día 25 de marzo y será el curso de emprendimiento que quedó huérfano de plataforma para ser impartido en su día. La nueva edición ha sido dividida en dos partes independientes, en esta ocasión se impartirá la primera de ellas relacionada con el desarrollo de clientes y el lean startup. Más adelante está previsto impartir la segunda parte, ligada a los conceptos clásicos del Plan de Empresa y la financiación.
El curso ha podido ser restaurado desde una versión anterior a la definitiva (perdida con UCATx) e impulsada su ejecución, gracias al soporte de la FCRI, Catalunya Emprèn y la ACUP y esperamos que así como fue un éxito la primera vez, también lo sea la nueva edición del MOOC de emprendimiento.